Cada Golpe es una humillación
Por Alice Miller
Traducción por Lorena Conzelmann
Poco conocimiento ganado en los últimos veinte años son firmemente establecidos como la realización de lo que nosotros hacemos con los niños cuando ellos son pequeños. Las cosas buenas y malas formarán parte de su repertorio de conducta. Niños azotados azotarán a otros, niños castigados castigarán a otros, niños que se les mienten mentirán a otros, niños protegidos aprenderán a ser protectores, niños respetados aprenderan a respetar a los demás. En corto plazo los castigos corporales pueden producir obediencia pero este es un hecho documentado por investigaciones que a largo plazo los resultados son: Incapacidad para aprender, rabia y violencia vandalismo y crueldad, incapacidad de sentir el dolor ajeno, especialmente el de nuestros niños, incluso adicción de drogas y suicidio a menos que sean informados o ayudados con testimonios en mano para prevenir ese desarrollo.

Cuando en la legislación de Suecia prohibieron el castigo corporal en 1.977, el 70 % de los ciudadanos preguntaron por sus opiniones y estas estuvieron contra de esta ley . En los últimos veinte años de estudio la figura nos demostró que la mayoria del 10% son fundamentalistas. Estas estadísticas muestran que la mentalidad de la población de Suecia ha cambiado radicalmente en el curso de unos 20 años . Una tradición destructiva sostenida y apoyada por cientos de años, han sido sacados con gratitud a esta legislación. ¿Donde está el resto del mundo?

El reclamo que los castigos suaves palmadas o bofetadas tienen efectos no perjudiciales, es todavia general porque nosotros recibimos este mensaje muy temprano de nuestros padres quienes los recibieron de los suyos también. Desgraciadamente el principal daño es causado precisamente en la ámplia divulgación de esta convicción. El resultado es que cada generación sucesiva está sujeta a los trágicos efectos de los llamados "Corrección Física".

Fundamentalistas propagan golpear niños porque ellos rechazan sus dolorosas experiencias y son ignorantes del echo que ellos estan usando a sus niños como chivos expiatorios. Es imperativo para nosotros lanzar esta clase de legislación preventiva en la mayoria de los paises Europeos y Americanos, antes de que los Fundamentalistas ganen algun control mas álla de la arena politica. Tal legislación podria ser designada de tener una función protectora e informática para los padres. Esto no propone incriminar a nadie. Sanciones deribadas de esto, pueden tomar forma en los padres que son obligados a internalizar información de las consecuencias del castigo corporal, en la mayoria de los casos son como conductores de vehículos motorizados requeridos por las leyes de estado el ser familiar con las códigos de las carreteras. En el caso de nuestros niños, el punto a tratar no es solamente el bienestar de las familias individuales, pues el vital interes de la sociedad está estancado. Crueldad física y humillacion emocional no solo deja marcas en los niños, ellas tambien imponen a imprimir desatres en el futuro de nuestra sociedad. La información de los efectos del "Buen significado del golpe" por tanto debe de ser parte del programa de cursos para madres y consejeros de los padres

Hitler, Stalin, Mao y otros dictadores estuvieron expuestos a severos maltratos físicos en la niñez y se negaron a confrontar el hecho más tarde. En vez de ver y sentir que es lo que a pasado, ellos tomaron su venganza indirectamente matando a millones de personas y otros millones les ayudaron a cometer esto. Si la legislación que nosotros estamos abogando hubiera existido en ese tiempo todas aquellas millones de personas se hubieran simplemente negado a cometer actos de crueldad al comando de la mania de estos líderes políticos.


Return to Subject Index
Return to Table of Contents